Seguridad en el trabajo

Creación de un entorno de trabajo más seguro

Creación de un entorno de trabajo más seguro

Se estima que al menos 80 de cada 100 accidentes en el lugar de trabajo se deben a actos inseguros como el recorte de gastos, la falta de atención y el mal mantenimiento de la casa. Todas estas cosas pueden evitarse y el desafío para muchas empresas es cómo identificar y dirigir cuándo y dónde se producen estos actos inseguros. La creación de una cultura en la que la seguridad sea una prioridad permite que todos sepan que los actos inseguros no deben ser tolerados.

Si bien los empleados deben desempeñar su papel en el trabajo seguro, los empleadores también deben crear un entorno en el que se establezcan normas y procedimientos para prevenir accidentes. Si bien algunos trabajos e industrias tienen inherentemente más riesgos asociados que otros, todo el mundo tiene derecho a ir a trabajar sintiéndose seguro para seguir adelante con las tareas que le esperan.

Utilizando una combinación de conocimientos técnicos y experiencia práctica, aquí en FPA Consulting ofrecemos apoyo y cumplimiento en el lugar de trabajo para ayudar a las empresas a lograr la certificación de Gestión de Salud y Seguridad OHSAS 18001. A través del proceso, llevamos a cabo una auditoría exhaustiva para determinar el nivel actual de cumplimiento, también se lleva a cabo una evaluación del riesgo de incendio y se incluye una guía legal.

Tras la implementación de OHSAS 18001, muchos informes empresariales mejoraron la concienciación del personal y la reducción de incidentes y accidentes.

La certificación de gestión de salud y seguridad OHSAS 18001 asegura al personal, a los clientes y a las partes interesadas que su empresa está comprometida con la seguridad y el bienestar de sus empleados y visitantes.

Al lograr la certificación OHSAS 18001, una empresa no sólo puede estar segura de que está gestionando los riesgos y protegiendo a su personal, sino que también puede sentirse más segura de que está cumpliendo la legislación sobre salud y seguridad.