Contenido Principal
Menú principal
Menú de navegación
Está usted en...

Logo Asepeyo

Sociedad de Prevención de Asepeyo

Información Asepeyo

Servicio de Atención al Usuario: 902 151 888

Está usted en...

Inicio » M17 » Modalidades de contratación

Barra de navegación e idiomas

Modalidades contratación

Modalidades de contratación

El contrato recoge la modalidad preventiva que asume la empresa, el alcance de la Sociedad de Prevención de Asepeyo como asesor de la prevención en la empresa, las actividades preventivas a llevar a cabo, la duración del compromiso y la contraprestación económica, así como la modalidad y periodos de pago.

Servicio de Prevención Ajeno

Bajo esta modalidad el cliente contrata la gestión de la prevención en su empresa, desde su diseño hasta su implantación. El contrato vincula a la Sociedad de Prevención de Asepeyo como servicio de prevención de la empresa contratante durante el periodo de tiempo pactado, habitualmente un año. Periódicamente se actualiza el contrato inicial garantizando la continuidad necesaria para la progresiva implantación de un sistema de gestión de la prevención. La actividad de la Sociedad de Prevención de Asepeyo se llevará a cabo bajo las distintas especialidades preventivas:

  • Seguridad en el trabajo.
  • Higiene industrial.
  • Ergonomía y Psicosociología aplicada.
  • Medicina del trabajo.

La contratación de la Sociedad de Prevención de Asepeyo como Servicio de Prevención Ajeno de la empresa le garantiza a ésta una gestión integral de la prevención que se dará bajo los ámbitos preventivos que denominamos Prevención Técnica y Vigilancia de la Salud, siendo posible la contratación de uno de los dos ámbitos independientemente.

Contratación en materia de prevención de riesgos

Esta modalidad está indicada cuando la empresa esté interesada en contratar actividades que complementen el desarrollo de la acción preventiva, independientemente de su modelo organizativo.

El periodo de cobertura se inicia con el compromiso contractual de llevar a cabo actividades preventivas concretas y finaliza con la entrega de las mismas, sin que la relación vincule a la Sociedad de Prevención de Asepeyo como Servicio de Prevención de la empresa. Ello no impide que las actividades sean desarrolladas bajo las cuatro especialidades preventivas.

Cualquiera de las actividades descritas en este catálogo son susceptibles de ser desarrolladas bajo esta modalidad contractual, adaptándose en su gestión a la estructura y modelo organizativo de la empresa.

Contrato de Vigilancia de la Salud

Ofrece la posibilidad de contratar de manera independiente la Vigilancia de la Salud, con un contenido específico que se compone de:

Actividades sanitarias colectivas: aquellas que toda empresa debe llevar a cabo en el ámbito de la prevención de riesgos laborales bajo la especialidad de la Medicina del Trabajo.

Actividades sanitarias individuales: aquellas que se realizan a los trabajadores de forma individual y personalizada.

Para que la Sociedad de Prevención de Asepeyo actúe como Servicio de Prevención Ajeno es preciso que se contraten las actividades colectivas y las individuales.

Contrato de formación

Ofrece la posibilidad de contratar independientemente cualquiera de las acciones formativas de que disponemos.

Contrato por especialidades o disciplinas preventivas

Cuando la empresa opte por la constitución de un Servicio de Prevención Propio, podrá a su vez contratar la vinculación de la Sociedad de Prevención de Asepeyo para el desarrollo de una o varias de las especialidades preventivas. Ello se traducirá en un tiempo de dedicación para el desarrollo de las actividades previstas bajo las especialidades contratadas.